Imprimir
Número 822
22 de noviembre de 2018

UN TOTAL DE 135 ALUMNOS DE LA UAM REALIZARÁ MOVILIDAD EN AMÉRICA Y EUROPA

*Cuarenta y cinco en 17 instituciones nacionales y 90 en universidades de 14 países

 

 

Un total de 135 alumnos de licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciará estancias de movilidad: 45 en 17 instituciones nacionales de 14 estados y 90 en 35 universidades de 14 informó la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (DICORI) de esta casa de estudios.
 
La sesión de inducción al Programa de Movilidad Internacional y Nacional para el trimestre 2019 Invierno Primavera, llevada a cabo en las instalaciones de la Rectoría General de la Casa abierta al tiempo, los participantes recibieron la bienvenida y se tomaron la tradicional fotografía.
 
La DICORI y las oficinas de Movilidad de las áreas de Apoyo Académico de cada Unidad universitaria, en su calidad de organizadoras, puntualizaron que las escuelas destino del país que recibirán un mayor número de estudiantes son las universidades autónomas de Baja California, de Baja California Sur y de Yucatán; la de Guadalajara y La Salle de Cancún.
 
Otras instituciones nacionales son las universidades de Guanajuato; del Mar; La Salle, A. C., Latina de América, Nacional Autónoma de México, y las autónomas del Estado de México, de Coahuila, de Nuevo León, Benito Juárez de Oaxaca, de Querétaro, de Zacatecas y el Instituto Politécnico Nacional.
 
Las estancias de índole internacional serán en escuelas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, así como de Alemania, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia y Polonia, lo que aportará a los estudiantes competencias interculturales.
 
En la sesión informativa los jóvenes recibieron orientación respecto de todo el proceso, con la seguridad de que todas sus dudas y necesidades serán atendidas; también fueron instados a continuar perfeccionando el idioma del país destino.
 
Finalmente, algunos alumnos compartieron parte de sus experiencias, así como consejos para adaptarse de la mejor manera a otros contextos culturales y sociales.