Imprimir
Número 604
3 de septiembre de 2018

UAM Y OCCMUNDIAL AMPLIARÁN OPORTUNIDADES DE EMPLEO

*Las partes firmaron un convenio de colaboración para desarrollar una bolsa de trabajo en línea

 

La Universidad Autónoma Metropolitana y OCCMundial firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar una bolsa de trabajo en línea dirigida a alumnos y egresados de esta casa de estudios, una iniciativa que implica la integración de la UAM a la Red Universitaria de Empleo.
 
El acuerdo derivó de diversas acciones que han abonado a la mejora de los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria por medio del Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT), una plataforma que permite a las empresas registrar sus ofertas laborales y a los alumnos y egresados que buscan empleo visualizarlas en tiempo real.
 
Gestionada por las áreas de egresados y bolsa de trabajo de las cinco unidades universitarias y de la Rectoría General de la Casa abierta al tiempo, el SIBOT se dedica a vincular empresas, organizaciones e instituciones que buscan profesionales que satisfagan sus requerimientos de recursos humanos calificados.
 
La alianza incrementará las opciones de empleabilidad al integrar de manera adicional a las más de 30 mil empresas que OCCMundial contabiliza en su portal y que buscan contratar a los mejores talentos de las instituciones de educación superior, sumando en promedio más de un millón de vacantes al año en todos los sectores.
 
Además con la firma de este convenio la universidad se beneficiará al recibir respaldo, soporte y tecnología para la consulta de currículos, el registro y la administración de perfiles de organizaciones, facilitando la elaboración de reportes y la obtención de estadísticas de empresas, así como consultar el histórico de empresas, vacantes y postulaciones.
 
La colaboración posibilitará también una mayor captación de vacantes al integrar las ofertas de firmas registradas por esta casa de estudios con todas las ofertas de OCCMundial, además de que se permitirá el uso de tecnología para digitalizar ferias de empleo y para la organización de exposiciones virtuales.
 
Otros beneficios para la comunidad universitaria son la impartición sin costo de conferencias, webinars y talleres de empleabilidad, la aplicación del psicométrico OCCPerfiles y del examen de ubicación del nivel de inglés disponibles en la nueva bolsa de trabajo que permiten adelantar a los candidatos en sus procesos de contratación, facilitando su inserción laboral y desarrollo profesional.