Imprimir
Número 440
25 de junio de 2018

PUBLICARÁ LA UAM RESULTADOS DE ADMISIÓN EL PRÓXIMO 12 DE JULIO

*El 10 de septiembre dará a conocer la lista complementaria de alumnos aprobados
 
*El examen de admisión se llevó a cabo los días 23 y 24 de junio


La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dará a conocer el próximo 12 de julio los resultados del examen de admisión para ingresar a uno de los 82 planes de estudio de la oferta académica de esta casa de estudios y el 10 de septiembre la lista complementaria.
 
Los nombres de quienes aprobaron el examen de admisión realizado los días 23 y 24 de junio y los requisitos de inscripción serán dados a conocer en la página electrónica www.uam.mx informó el Departamento de Admisión de la Rectoría General.
 
Un total de 38 mil 703 aspirantes se inscribió para presentar la prueba en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, con la colaboración de alrededor de 700 alumnos de la Universidad y personal de apoyo adicional al de cada sede académica quienes participaron en la organización de este proceso con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios.
 
El cupo para el trimestre de Otoño es de seis mil 743 lugares, de acuerdo con la determinación del consejo divisional de cada unidad académica que establece de manera oficial la sumatoria de la oferta educativa. En este proceso se cubrirá el 50 por ciento de la disponibilidad, ya que en el anterior se cubrió el otro 50 por ciento.
 
Las licenciaturas más demandadas con 70 por ciento del total son Administración, Medicina, Diseño de la Comunicación Gráfica, Arquitectura, Derecho, Enfermería, Economía, Psicología, Química Farmacéutica Biológica, Nutrición Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Diseño Industrial, Ingeniería en Computación, Biología, Sociología y Estomatología.
 
En tanto que las menos solicitadas por parte de los aspirantes son: Educación y Tecnologías Digitales, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ciencias Atmosféricas, Ingeniería Hidrológica, Políticas Públicas, Tecnologías y Sistemas de Información, Humanidades y Estudios Socioterritoriales.
 
Al finalizar la prueba, Jazmín López indicó en entrevista que desea ingresar a la Licenciatura en Enfermería en la Unidad Xochimilco puesto que el programa de estudios de la UAM es uno de los más reconocidos del país. De acuerdo con la joven egresada del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 57, ésta fue su primera opción educativa.
 
Diana García comentó que su pretensión es estudiar la Licenciatura en Psicología Social de la Unidad Iztapalapa ya que “me parece que es una universidad que tiene todo lo necesario para prepararte en la profesión que te interesa”. Además indicó que tuvo oportunidad de visitar las instalaciones y resultaron de su agrado, por lo que esta casa de estudios es su primera opción educativa.
 
Pamela Fuentes indicó que desea ingresar a la Licenciatura en Psicología en la Unidad Xochimilco puesto que la sede académica se encuentra cerca de su domicilio.
 
Daniel Vázquez Fregosa comentó que su interés es por la Licenciatura en Comunicación Social de esa misma Unidad, ya que le gustaría dedicarse a la locución; “me parece muy interesante la carrera y lo que proporciona, al revisar lo que se oferta en la página electrónica me pareció una buena oportunidad para prepararme profesionalmente”.
 
Estefany Rojas aplicó su examen con el objetivo de estudiar la Licenciatura en Administración de la Unidad Xochimilco ya que siempre le ha llamado la atención desarrollarse en esa área. Egresada del Colegio de Bachilleres la aspirante se dijo atraída por el Sistema Modular que le han recomendado sus familiares.