Imprimir
Número 428
20 de octubre de 2016

FIRMAN ACUERDO UAM Y STYFE PARA FOMENTAR EL TRABAJO

Y LA CAPACITACIÓN EN LA CDMX

*El convenio beneficiará a los habitantes de la Ciudad de México y alumnos de la UAM

 

*“La formación dual garantiza que la empresa encuentre el talento que busca y nosotros fomentamos el empleo digno”: Amalia García Medina


 

 

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración para fomentar el trabajo y la capacitación en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, así como a los alumnos de la UAM.

 

En el acto que encabezaron los titulares de ambas instituciones, licenciada Amalia García Medina, y doctor Salvador Vega y León, rector general de la UAM, respectivamente, se comprometieron a unir experiencia, esfuerzo, infraestructura y capital humano, en la planeación, diseño e instrumentación de proyectos, programas, asesorías, investigación, talleres, seminarios y acuerdos para favorecer la vinculación laboral de los alumnos, y la capacitación de la población beneficiaria de los programas de la dependencia capitalina.

 

Una de las finalidades de la formación de recursos humanos en las universidades es que los jóvenes encuentren un lugar en los ámbitos laborales, por lo cual la firma de este convenio cobra relevancia, aseveró el doctor Vega y León.

 

El Rector General de la UAM enfatizó que con más de 130,000 egresados, esta institución de educación superior cumple su mandato de formar profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo.

 

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX destacó que con el programa Mi Primer Trabajo la población joven realiza su práctica laboral, durante uno o tres meses, según lo requiera la empresa”.

 

La gente que es beneficiaria de este programa recibe una beca de 3,000 pesos, para quienes cuentan con estudios de bachillerato; y 3,500 para los de licenciatura, además del seguro contra accidentes y la tarjeta Capital Social.

 

La funcionaria agregó que el programa les da la oportunidad de tener un contrato, una vez que concluyen su práctica laboral y enfatizó que cerca de “8,500 jóvenes han realizado prácticas laborales, de los cuales 4,500 han sido contratados; e intentamos que sea en los mejores puestos”.


García Medina señaló que se debe avanzar en la formación dual, que una parte de ésta se dé en las empresas. De esta manera se “garantiza que la empresa encuentre el talento que busca y nosotros fomentamos el empleo digno”.

 

Expresó que “nuestra tarea es que haya empleos de mejor calidad y con ustedes podemos difundir y fortalecer algunos de nuestros programas”. Asimismo dijo que tienen convenios con otras instituciones educativas.