Encabezado
Imprimir

Número 415

27 de agosto de 2021

LA FUNDACIÓN CASA ABIERTA AL TIEMPO UAM LLAMA A AFILIARSE

PARA HACER MÁS POR LOS ALUMNOS

*La instancia ha estado muy activa durante la pandemia, entregando apoyos a estudiantes

por más de tres millones de pesos

 

*El presidente de la fundación participó en la tercera temporada del programa radiofónico UAM, responsabilidad social


La pandemia del COVID-19 no ha impedido el trabajo de la Fundación Casa abierta al tiempo UAM, que aun en este periodo de emergencia entregó cien equipos de cómputo, monitores para la Unidad Azcapotzalco, cuatro mil 500 tarjetas SIM y otorgó cinco becas de excelencia Soy UAM, informó su presidente Federico González Compeán.

 

Con casi dos años en funcionamiento, la instancia requiere del apoyo de todos: egresados, alumnos, administrativos y académicos para que se afilien, en respuesta a la convocatoria a sumarse a la campaña Agosto es el mes de los de casa, enfatizó en su participación en el programa UAM, responsabilidad social, que UAM Radio 94.1 FM transmite los miércoles, a las 12:00 horas.

 

“El Consejo Directivo acordó que debíamos tener presencia a través de una iniciativa para apoyar a estudiantes de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a pesar de lo complicado que resultaba que los jóvenes no acudieran a clases presenciales”.

 

En la página www.fundacioncasaabiertaaltiempouam.org “encontrarán más información y podrán unirse o bien acceder a través de Twitter o Instagram. Lo que se requiere es hacer ruido para poder hacer más, pues aunque estamos cerca de siete mil seguidores en estos medios digitales podemos ser más, considerando que somos más de 170 mil” profesionales formados en la Institución.

 

Entrevistado por Carlos Urbano Gámiz, González Compeán reconoció la importancia de construir una instancia “fuerte y sólida, que trabaje de manera independiente, sin otro interés más que de operar exclusivamente en favor de los alumnos, que es a quienes nos debemos como Fundación.

 

Gracias a esto, “se ha tenido la visita de un mayor número de ex compañeros que están refrendando su compromiso con la UAM a través de aportaciones que van desde cien pesos hasta cifras muy importantes, cuyo manejo representa una responsabilidad enorme y nos obliga a ser transparentes y a cumplir con los objetivos del organismo”.

 

Durante lo que resta del mes de agosto se promoverán diferentes niveles de afiliación: uamitas, metropolitanos, panteras negras, impulsadores y sembradores, con aportaciones que parten de mil 200 pesos anuales, pero los hay con casi 27 mil pesos, ya que confían en la Fundación para beneficiar a más alumnos de la Casa abierta al tiempo.

 

Con estas ayudas se pretende continuar la Campaña de Salud Visual en las cinco sedes universitarias, así como estar en posibilidad de otorgar equipos de cómputo a matriculados activos y beneficiar a la segunda generación becarios Soy UAM, puesto que el esfuerzo inicial pudo brindarse apenas a cinco jóvenes, de los cerca de 900 solicitantes.

 

Los becarios –inscritos en diferentes disciplinas y unidades– reciben cinco mil pesos mensuales a lo largo de un año, “por lo que abrimos la convocatoria para que podamos hacer más y que en el futuro sean diez, 25 o cien quienes puedan obtener el beneficio de este programa exitoso”.

 

Dos años después de la materialización de la Fundación Casa abierta al tiempo UAM “estamos integrados por completo y legalmente constituidos para trabajar de manera ardua por la comunidad universitaria, en particular por los alumnos, así que este verano iniciamos nuestra campaña anual de afiliación, que en el caso de la Unidad Xochimilco cuenta con 175 egresados inscritos”.

 

En una reunión reciente, el rector general, doctor José Antonio De los Reyes Heredia, avaló lo que se está haciendo y se espera tener colaboraciones más cercanas y permanentes con las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

 

La Fundación ha superado los cálculos iniciales –en beneficios y donativos destinados a la entrega de cuatro mil 500 tarjetas SIM, Becas Soy UAM y 100 equipos de cómputo, entre otras iniciativas– para apoyar a los estudiantes, por lo que reiteró la invitación a los egresados a sumarse a esta Campaña de Afiliación 2021, “porque es momento de gritarles a todos Soy orgullosamente UAM, salgamos al mundo a decir que somos de una de las mejores universidades de América Latina, en la que se han formado alumnos, maestros y doctores”.