Imprimir

Número 385

11 de diciembre de 2015

REALIZA UAM INVESTIGACIÓN DE VANGUARDIA

*La Unidad Cuajimalpa entregó Mención Académica, Medalla al Mérito Universitario y Diploma a la Investigación
 
*Los alumnos deben continuar innovando día a día lo que hacen en cada especialidad

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) significa, además de excelencia académica, un compromiso claro con la investigación de vanguardia, una apuesta a la innovación y la conversión del conocimiento en herramienta de transformación y mejora social, manifestó la bióloga molecular Brenda Estrada Leyva.
 
En representación de los galardonados con la Medalla al Mérito Universitario –en una ceremonia realizada en la Unidad Cuajimalpa– sostuvo que la UAM es una institución comprometida con hacer diferencia, “brindándonos educación de calidad y competitiva a todos los niveles, además de ofrecernos oportunidades de crecimiento académico y profesional”.
 
En sesión de Consejo Académico y de conformidad con el Reglamento de Alumnos de la institución, la Unidad Cuajimalpa entregó a estudiantes sobresalientes la Mención Académica 2014, la Medalla al Mérito Universitario 14-0toño, 15-Invierno y 15-Primavera y el Diploma a la Investigación 2014.
 
En nombre de los alumnos que recibieron Mención Académica habló la maestra Yuridia Orozco Martínez, quien destacó el papel innovador y crítico de la plantilla académica de posgrado que con una formación interdisciplinaria ofreció las herramientas para enfrentar los ámbitos laboral y académico, en una estancia marcada por la pasión, la amistad y la solidaridad.
 
El licenciado Andrés Iván Rodríguez Martínez, quien recibió el Diploma a la Investigación, resaltó que deben continuar innovando día a día lo que hacen en cada especialidad para llenar de reconocimientos, éxito y alegría sus vidas.
 
En representación del doctor Salvador Vega y León, rector general de la UAM, el maestro Norberto Manjarrez Álvarez, secretario general de esta casa de estudios, expresó que los galardonados son alumnos de excelencia y el resultado de mayor trascendencia institucional, pues señalan que no sólo se cumplió con la primera función sustantiva: transmitir conocimiento y generar en éstos habilidades, sino que asumieron cabalmente su responsabilidad como estudiantes.
         
“Ser galardonados por el Consejo Académico de la Unidad Cuajimalpa es un honor que se han ganado con esfuerzo, señalándose a sí mismos como los mejores de su generación”, añadió.
 
El maestro Manjarrez Álvarez recordó a los alumnos que tienen la responsabilidad de desarrollarse por el camino académico y profesional que elijan, pero deben estar siempre conscientes de que la sociedad les demanda habilidades, valores y prácticas que procuren el bienestar de la mayoría.
 
“Son ustedes, nuestros alumnos y egresados, la base del prestigio institucional. Por ello los exhorto a mostrar siempre una actitud crítica basada en la razón para hacer avanzar el conocimiento o su aplicación, bajo la insignia de ética profesional dado que la Universidad Autónoma Metropolitana es la institución que avala su formación”.
 
El doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa, dijo que la educación es la mejor herencia y la opción para superar los problemas que agobian al país y al mundo.
 
“Por esto, la universidad pretende fomentar, desde el ejercicio de sus funciones sustantivas, el potencial de los alumnos con el fin de que desarrollen a plenitud sus capacidades para enfrentar los desafíos y retos presentes y futuros, al tiempo que coadyuven al desarrollo de nuestra sociedad”.