Imprimir
Número 384
11 de diciembre de 2015
LA UAM, INSTITUCIÓN LÍDER COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD

*La Unidad Iztapalapa entregó el Diploma a la Investigación 2014 y la Medalla al Mérito Universitario

 

*La UAM tiene el potencial para generar proyectos de investigación desde el nivel licenciatura

 

 

México demanda entidades educativas de excelencia que formen profesionales de alta calidad, “por ello elegimos a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), institución líder comprometida con la sociedad”, destacó Denise Clavijo Cornejo, egresada del doctorado en Biología Experimental y acreedora a la Medalla al Mérito Universitario.

 

En nombre de los alumnos de licenciatura y posgrado de la Unidad Iztapalapa que recibieron también el reconocimiento indicó que éste representa un desafío para seguir preparándose. La calidad y la excelencia educativa requieren del apoyo de organismos gubernamentales para mejorar la infraestructura de la institución y de todo el sistema educativo, afirmó.

 

En la ceremonia realizada en la Unidad Iztapalapa de esta casa de estudios, el doctor Octavio Nateras Domínguez, rector de esa sede universitaria, indicó que la Medalla al Mérito Universitario se entrega a egresados cuya trayectoria académica, además de ser culminadas íntegramente, fueron desarrolladas de manera destacada.

 

La presea representa un logro para el que se congregan actores diversos, desde la propia universidad –al proporcionar las condiciones de infraestructura en aulas y laboratorios, así como docentes de tiempo completo altamente reconocidos en todos los ámbitos del conocimiento– y, por supuesto, los alumnos.

 

La docencia de alto nivel hace de la UAM un referente, que con estos reconocimientos refrenda su compromiso de formar profesionales en diversas áreas del saber capaces de generar soluciones a los retos que enfrenta el país.

 

En la ceremonia fueron entregados los Diplomas a la Investigación a que son acreedores los autores de trabajos destacados de licenciatura de las divisiones de Ciencias Biológicas y de la Salud, de Ciencias Básicas e Ingeniería, y de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

El doctor Nateras Domínguez añadió que la universidad, al contar con profesores que además de la docencia ejercen la investigación, tiene el potencial para generar proyectos de estudio desde el nivel licenciatura, aun cuando existe la idea de que el trabajo científico es desarrollado a partir del posgrado.

 

Esta situación, sin lugar a dudas, es una fortaleza de la UAM y es posible gracias al alto nivel de los profesores pertenecientes, en su mayoría, al Sistema Nacional de Investigadores.