Imprimir
Número 335
4 de agosto de 2016

OFRECEN CONCIERTO ALUMNOS DEL TALLER DE CANTO Y PIANO

DE CASA DE LAS BOMBAS DE LA UAM


*Durante poco más de una hora, presentaron sus avances en el piano al interpretar un repertorio musical de melodías mexicanas e internacionales

 

*Con su participación en el recital los alumnos confirmaron sus logros en el domino de escenario en vivo, así como de vocalización y solfeo


 

Una tarde memorable significó el primer encuentro entre el público que abarrotó el Foro del Sótano del Centro Cultural Casa de las Bombas de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con la música y el canto apasionado expuesto por un grupo de adolescentes.

 

Los alumnos del Taller de Canto y Piano –que se imparte todos los viernes por la tarde al público en general– ofrecieron un agradable e intenso concierto que provocó la alegría de sus padres, familiares y amigos, quienes reconocieron su entrega y esfuerzo.

 

Con la dirección de la maestra Karla Isabel Caraveo, los alumnos expusieron, durante poco más de una hora, sus avances en el piano al interpretar, en el pequeño pero agradable espacio, un repertorio musical de melodías mexicanas e internacionales.

 

El festejo inició con la presentación al piano de Alexia Soto, Citláli González, Michel Soto y Oscar Romero, quienes tocaron, respectivamente, El tema del Titanic, A thousand years; El himno a la alegría, y All of me, entre otras.

 

La segunda parte del recital estuvo consagrada a la interpretación de diversos temas que permitieron confirmar sus logros en el domino de escenario en vivo, así como de vocalización y solfeo.

 

La actuación de cada uno de los artistas provocó del público una intensa respuesta que alejó los nervios y el estrés de los jóvenes cantantes que salieron desinhibidos a entregarse en el escenario para, como profesionales, satisfacer a su público.

 

Bajo la batuta de su profesora que desbordaba orgullo, Oscar Romero, Hugo Polo, Fabrizio Martínez, Ariana González, Silvana Dávila, Valeria Ceja y al final todos en grupo, como un gran coro, cantaron El científico, El vals de la rosa herida, El mago de Oz, La canción de la montaña, Ya te olvidé, Hacia el sol y Mi persona favorita, entre otras.