Imprimir

Número 313

26 de julio de 2019

OTORGA LA UAM MÁS DE 300 BECAS PARA CURSOS
DE IDIOMA EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO

*La Rectoría General fue sede de una plática a universitarios que este año se hicieron acreedores

a ese apoyo

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) otorgó más de 300 becas para estudiar un idioma –inglés, francés o italiano– en México o en el extranjero, en cursos de 90 horas o intensivos de un mes, respectivamente, como parte del Programa Nacional de Becas que beneficia a alumnos de licenciatura y posgrado de esta casa de estudios.
 
En la Ciudad de México y el Estado de México podrán realizar estudios por hasta 90 horas, en las modalidades presencial o en línea, en The Anglo, inglés; el Instituto Francés de América Latina, francés, y la Sociedad Dante Alighieri, italiano.
 
En el extranjero, los cursos de un mes se llevarán a cabo en la Universidad de Regina, en Canadá; en la Universidad Federal de Toulouse Midi-Pyrénées, en Francia, y en la escuela para extranjeros de la Sociedad Dante Alighieri, con sede en Roma.
 
La maestra Cristy Haydée Robledo Escobedo, directora de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UAM, explicó que las convocatorias para obtener estos recursos son publicadas en el portal de becas de la UAM, donde los interesados podrán encontrar las bases, los requisitos y los beneficios de éstas.
 
Esta iniciativa coadyuva en la preparación de los jóvenes, “ya que nos interesa darles las herramientas con el fin de formarlos para un mercado laboral competitivo en los niveles local, regional e internacional, y aportar a sus trayectorias académicas”, explicó luego de la plática de inducción ofrecida en la Rectoría General a quienes este año se hicieron acreedores al apoyo.
 
El doctor Joaquín Flores Méndez, coordinador general para el Fortalecimiento Académico y Vinculación, celebró el otorgamiento de este beneficio y expuso que el dominio de una lengua extranjera es obligatorio en la profesionalización de cualquier licenciatura.
 
Desde 2014, la UAM ha ofrecido becas para cursos de idiomas, además de descuentos de entre 30 y 50 por ciento a toda la comunidad universitaria –alumnos, trabajadores académicos y administrativos, hijos de trabajadores y egresados– para estudiar un idioma en The Anglo, el Instituto Francés para América Latina, la Sociedad Dante Alighieri, la Casa Do Brasil y el Instituto Goethe.