Imprimir
Número 237
6 de abril de 2018

ES REACREDITADA LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO

*Esta acción consolida a la Casa abierta al tiempo como una de las mejores universidades públicas del país

 

La acreditación de un programa académico representa el reconocimiento público de la eficacia y la mejora continua de los espacios de educación superior, de acuerdo con los parámetros de calidad, nacionales e internacionales, sostuvo la doctora Norma Rondero López, rectora en funciones de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
 
En el acto protocolario en el que el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (CACECA) otorgó esta distinción a la Licenciatura en Administración, con vigencia del 9 de marzo de 2018 al 9 de marzo de 2023, destacó el prestigio de los evaluadores y agradeció su labor en dicho proceso, así como a los profesores y alumnos de servicio social involucrados.
 
“Sabemos que la calidad de la educación no sólo tiene que ver con los planes de estudio, sino con todo un entorno académico y administrativo vinculado al currículum, los servicios, la infraestructura, el equipamiento, el marco normativo, la investigación, los niveles de egreso y la planeación financiera”.
 
El doctor Jesús Manuel Ramos García, coordinador de la Licenciatura en Administración, externó al auditorio reunido en la Sala de Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades que esta acción consolida y posiciona a la Casa abierta al tiempo como una de las mejores universidades públicas del país.
 
En la ceremonia el investigador expuso que “la UAM refrenda su compromiso social al colocarse como una opción civilizatoria al formar profesionales para incrementar el nivel sociocultural, ya que independientemente de estos ejercicios de evaluación existen mejoras a emprender en la licenciatura, como es mantenernos actualizados en términos tecnológicos para cumplir con aquellos objetivos”, manifestó.
 
Ramos García reconoció que “estamos ante nuevas generaciones con las cuales debemos efectuar un gran ejercicio de comprensión, pues tenemos que hacer juntos una universidad pública fuerte, en beneficio de todos, con respeto, dignidad, ética y en atención a las necesidades de la sociedad”.
 
El maestro Humberto Flores Rocha, en representación del doctor Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA, sostuvo que la UAM ha mantenido una trayectoria educativa de vanguardia desde que abrió sus puertas hace más de 40 años.
 
“Ha sido soporte fundamental para el desarrollo tecnológico de la sociedad en donde se fusionan la creación artística, la investigación científica, los valores humanísticos y la formación académica, dando respuesta a las demandas ciudadanas en un mundo cambiante”.
 
El funcionario refirió que además de resaltar el programa académico de la Licenciatura en Administración y la buena ejecución y gestión de los miembros universitarios, el CACECA subraya las labores que han permitido tales resultados: los liderazgos, la coordinación de los grupos de trabajo y el compromiso de todo el personal en pro de la comunidad y, en especial, de sus estudiantes.
 
También acudieron el licenciado Miguel Pérez López, director en funciones de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH); el maestro Raúl Rodríguez Robles, coordinador divisional de Docencia; la doctora María Teresa Magallón Diez, jefa del Departamento de Administración, así como profesores, alumnos y trabajadores de la Unidad Azcapotzalco de la UAM.