Imprimir
Número 219
18 de mayo de 2016

¡SILENCIO! ¡LUCES! ¡TELÉFONO!... ¡ACCIÓN! FINALIZA LA TERCERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO VIDEOMÓVIL

*Con más de 50 videos recibidos, se cerró la Tercera Edición del Concurso Videomóvil

 

*El próximo lunes 23 de mayo se dará a conocer a los ganadores, quienes serán premiados el viernes 27 de mayo en el Centro Cultural España


 

El jurado tiene ahora la tarea de calificar los más de 50 cortometrajes y cineminutos que llegaron de diferentes partes de la República Mexicana como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.

 

Este concurso pone en relieve la facilidad con la cual hoy en día puede hacerse un registro audiovisual de la realidad, así como plasmar en video el imaginario nacional, ya que no se trató de lanzar producciones profesionales desde el punto de vista técnico y de lenguaje.

 

El próximo lunes 23 de mayo se dará a conocer a los ganadores, quienes serán premiados el viernes 27 de mayo en el Centro Cultural España de la Ciudad de México.

 

Respecto a la encuesta realizada sobre El uso de las Redes Sociales y el impacto del Sharing Economy o Economía Compartida, se recibió un total de 320 respuestas, y se analizaron las primeras consultas, con lo que se detectó que lo más importante de la convergencia de medios es la conexión a la red, porque agiliza el trabajo y tareas escolares y permite en forma inmediata tomar fotos, audio y video y colocarlos de la misma manera en la red.

 

La mayoría de los jóvenes posee un teléfono desde hace más de seis años y reconoce la inmediatez como una de las características que más los atrae, así como la posibilidad de tener un dispositivo que no sólo es inmediato sino también accesible y transportable.

 

Por lo que concierne al término de Economía Compartida, sólo 23 por ciento conoce este concepto; sin embargo, 66 por ciento ha utilizado los servicios característicos que ofrecen empresas como Uber, AirB&B, entre otras, a las que consideran como confiables y eficaces.

 

El 40 por ciento desconfía y no está dispuesto a ofrecer alguna de sus propiedades para que las usen otras personas, aunque consideran que puede ser un buen negocio.

 

Respecto a las redes sociales, 85 por ciento de los encuestados se conecta a diario y 74 por ciento ha conocido nuevas amistades a través de estas plataformas.

 

Lo anterior indica cómo es que los dispositivos móviles se han posicionado de manera contundente en las actividades cotidianas de los jóvenes mexicanos, marcando una realidad protagonizada por la inmediatez.

 

Una vez procesados los datos se continuará investigando el impacto de los dispositivos móviles en la cotidianidad.

 

Finalmente, el Comité Organizador del Concurso Videomóvil agradece a los patrocinadores y a los jóvenes que participaron en esta misión que nos acerca a la difusión de la cultura y la investigación.

 

Para mayores informes consulta la Página Web del concurso:

* www.concursovideomovil.net


*


En las Redes Sociales:

* Facebook: facebook.com/concursovideomoviluamx/

* Twitter: @VideomóvilUAMX