Imprimir
Número 176
14 de marzo de 2018

REALIZARÁ LA UAM EL FORO DE ANÁLISIS EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

*El anuncio fue hecho en el marco del convenio entre la ANUIES y el INE

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizará el Foro Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo en la segunda quincena de abril como parte de la presentación y análisis de las plataformas electorales.
 
En el marco del convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para fortalecer la educación cívica, se llevarán a cabo encuentros de reflexión sobre las propuestas electorales, con el fin de que la sociedad conozca los planteamientos de los candidatos.
 
En las seis regiones de la ANUIES se efectuarán, con una perspectiva temática, los foros Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad; Pobreza, desigualdad y crecimiento económico; México en el mundo: la política exterior ante un cambio de era; Seguridad pública y derechos humanos, y Estado de derecho, democracia y rendición de cuentas.
 
Los encuentros serán coordinados por las universidades Veracruzana, Autónoma del Estado de Hidalgo, Autónoma de Sinaloa, de Guadalajara y Autónoma de Coahuila, en ese orden, entre abril y mayo de 2018.
 
El doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la Casa abierta al tiempo, preside el Consejo Regional del Área Metropolitana de la ANUIES.