Imprimir
Número 167
20 de abril de 2016

REFUERZA LA UNIDAD CUAJIMALPA DE LA UAM VÍNCULOS CON LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA

*Rector y delegado firmaron acuerdo de colaboración para realizar trabajos de interés común

 

*Ambas instancias promoverán la cultura de la sustentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida en esa zona


 

Preocupados por atender las problemáticas que afectan a la Delegación Cuajimalpa de Morelos, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el maestro Miguel Ángel Salazar Martínez, jefe de esa demarcación de la Ciudad de México (CDMX), signaron un convenio para realizar actividades que contribuyan a promover la cultura de la sustentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida en la zona.

 

Durante una ceremonia realizada en la explanada delegacional, el doctor Peñalosa Castro se refirió al surgimiento de la Unidad en el poniente de la CDMX y comentó que el convenio muestra la responsabilidad y el compromiso social de esta sede académica con la comunidad aledaña.

 

La Unidad Cuajimalpa trabaja bajo cuatro ejes: la investigación científica; la docencia; la preservación y la difusión de la cultura, y la vinculación.

 

Salazar Martínez expresó que el convenio es motivo de orgullo porque de esta manera se refuerzan los vínculos y el trabajo de colaboración que ha tenido la Unidad Cuajimalpa con los habitantes de la Delegación.

 

El titular de la demarcación exhortó a sus colaboradores a poner el máximo esfuerzo para llevar con éxito dicho acuerdo, que establece acciones para impulsar proyectos de servicio social y prácticas profesionales de alumnos y egresados de la Unidad, así como cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para ambas partes.

 

Además considera el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, y el acceso a bancos de datos e información relacionada con acciones conjuntas.