Imprimir
Número 056
3 de febrero de 2017

IMPARTE UAM DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA
Y CAMPAÑAS ELECTORALES

*Dirigido a interesados en participar en procesos político-electorales y mercadotecnia electoral

 

*El curso de especialización será impartido del 3 de marzo al 13 de mayo, los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

La Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) impartirá el Diplomado teórico-práctico en Comunicación Política y Campañas Electorales, mientras cuatro entidades federativas –Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz– se preparan para acudir este año a las urnas a renovar gobernadores, diputados y alcaldes.

 

Organizado por la Coordinación de Educación Continua de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH) de esa sede académica, el curso de especialización pretende que sus participantes conozcan y manejen las dinámicas de comunicación política y marketing en procesos electorales en México.

 

El diplomado está dirigido a personas interesadas en la mercadotecnia electoral, egresados de licenciaturas vinculados al quehacer social o estudiantes que cuenten con 80 por ciento de los créditos y se encuentren trabajando estos temas.

 

Los participantes desarrollarán un plan estratégico para la construcción de una imagen pública y serán dotados de herramientas para el diseño y aplicación de estrategias creativas, discursivas y mediáticas de campaña.

 

El programa consta de cuatro módulos: Comunicación política y mercadotecnia política; Construcción de la imagen pública y el discurso político electoral; Dinámicas de comunicación de las campañas electorales en medios, y Mercadotecnia electoral y diseño de campaña electoral.

 

Los módulos serán impartidos por especialistas destacados en comunicación, sociología política, periodismo y relaciones públicas, entre los que destacan: Juan Manuel Ortega Riquelme, Héctor M. Llerena, Andrea Castro, Gloria Guadalupe Serrato Sánchez, Gabriel Sosa Plata, Marco Antonio Molina Zamora y Francisco.

 

En su segunda edición, las sesiones se impartirán en las aulas de Educación Continua de la División de CSH de la misma Unidad, y paralelamente se llevarán a cabo seminarios y talleres. Para el cierre se prevé la realización de un coloquio final en el que se presentarán las investigaciones realizadas por los participantes.

 

El coordinador y responsable del diplomado, el licenciado Teodoro Briceño de la Parra, es licenciado en Comunicación Social por la Unidad Xochimilco y especialista en relaciones públicas. Actualmente es director general de la consultoría TEOBP, dedicada al ejercicio de comunicación e imagen, comunicación política y marketing electoral. Ha ocupado diferentes cargos públicos en el estado de San Luis Potosí y cuenta con una amplia experiencia en radio y televisión.

 

Este programa pretende que los aspirantes a cargos de elección y su equipo de colaboradores logren el voto de los ciudadanos, mientras analizan los retos sociales, las tendencias tecnológicas e industriales y los vacíos legislativos que hay que llenar para garantizar el bienestar común.

 

El diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales iniciará el 3 de marzo y finalizará el 13 de mayo y podrá cursarse en línea o de forma presencial en horario de viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas.