Imprimir
Número 015
10 de enero de 2017

ASESORAN ESTUDIANTES DE LA UAM A PEQUEÑOS PRODUCTORES

*Comparten e intercambian conocimientos administrativos para fortalecer sus modelos de negocio

 

*Estos ejercicios acercan a los estudiantes al plano real del mercado, enfrentándolos a la resolución de problemas complejos y a la búsqueda dinámica de alternativas


 

Estudiantes del séptimo trimestre de la Licenciatura en Administración de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participaron en la 60 Muestra Empresarial Universitaria. Modelos de Negocio para Pequeñas Empresas, con el propósito de trabajar con pequeños productores nacionales para brindarles asesoría administrativa y fortalecer sus modelos de negocio.

 

Las doctoras Graciela Carrillo González, Aleida Azamar Alonso y Silvia Pomar Fernández, académicas del Departamento de Producción Económica y coordinadoras de la muestra, comentaron que desde hace 30 años la universidad, interesada en mantener un vínculo constante con la sociedad, realiza este proyecto con el que se pretende que los estudiantes se acerquen al mercado en busca de nuevas experiencias comerciales para resolver necesidades de administración e incluso desarrollar nuevas propuestas de negocio.

 

A lo largo del trimestre los estudiantes eligieron una pequeña empresa nacional a la que se acercaron con el propósito de elaborar un diagnóstico sobre las fortalezas, debilidades y oportunidades que presenta su producto, para así fortalecer el marketing, la misión y visión e incluso crear un eslogan acorde con la esencia del producto.

 

Durante la clausura de la muestra, los estudiantes dijeron estar muy agradecidos y entusiasmados con este tipo de proyectos ya que más allá de la teoría estudiada en el aula, estos ejercicios los acercan al plano real del mercado, enfrentándolos a la resolución de problemas complejos y a la búsqueda dinámica de alternativas.

 

El pasado siete de diciembre, en la Plaza Roja de la Unidad Xochimilco de la UAM, 15 expositores de marcas artesanales como Humus de Lombris, Xuul: alimentos de amaranto, Café Gourmet Gallo Rojo, Remont Natural o Tonacayotl, entre otros, presentaron sus productos así como sus nuevas estrategias de negocio.

 

De esta forma estudiantes, productores y emprendedores trabajaron en conjunto para compartir e intercambiar los conocimientos en los que se han especializado, todo ello para mejorar y fortalecer la economía e intercambio en el país.